JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

Suman las denuncias en contra del gerente general de Setar






21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Una nueva denuncia fue formalizada en contra del gerente general de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Alfredo Becerra Serpa, que fue interpuesta por el presidente del Directorio, Franz Arandia Prada, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La denuncia del Directorio de Setar acusa al gerente por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, nombramientos ilegales, uso indebido de bienes y conducta antieconómica.

La denuncia es por la contratación de unos 30 funcionarios a la empresa, pese a que se había anunciado una reingeniería a causa de la crisis económica por la que pasa la misma, además que los contratados no cumplen con los perfiles profesionales que requiere la institución, incumpliendo leyes departamentales referidas a la reestructuración.

Por el otro lado, hubo trabajadores que fueron despedidos, por lo que también se pronunció el director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, al indicar que estas acciones son   “injustificadas”.

Romero informó también que existen funcionarios que interpusieron amparos en contra de la empresa por los despidos injustificados.

“Hay varios trabajadores que fueron reincorporados a sus fuentes laborales y en otros casos que Setar justamente tuvo que pagar los sueldos devengados”, explicó Vilca. Esta situación también generó un daño económico a la institución.

El Directorio indicó que es ilógico que ante el anuncio de crisis económica, Setar por un lado contrate más de 30 personas sin justificativo y por el otro, con el mismo argumento, despida a unos 50. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.