MAR
SEP
25

San Simón golea a FC Leonas 3 a 0






21 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

FC Leonas no pudo llegar a una final, luego de perder 3 a 0 frente a la Universidad San Simón de Cochabamba, que jugó un buen encuentro y aprovechó los errores para quedarse con el triunfo.

El estratega Raúl Romero del cuadro visitante planteó un encuentro diferente con tres líneas bien establecidas que rompieron cualquier juego del cuadro local.

Otro de los puntos en contra fue que muchas jugadoras de FC Leonas, no estuvieron en el nivel de jugar una fase semifinal, donde al parecer la cancha y la presión les pesó.

El primer tanto llegó a los 19 minutos de la primera parte obra de Brandy Flores que aprovecha un error en la defensa para lograr marcar el 1 a 0.

Quiso reaccionar FC Leonas pero le faltó acomodarse en el mediocampo lo que hizo San Simón con una jugadora como Ana Huanca quien creó las opciones de gol, pero se chocaron con una guardameta Paola Álvarez quien respondió de gran manera.

Fue un primer tiempo parejo donde para FC Leonas le faltó el gol, que con la garra de Olga Sandoval, el juego de María Segovia y de Ana Rivera y la solvencia de la guardameta Álvarez quisieron llevar a su equipo adelante.

Pero también se chocaron con una defensora como Shirley Pérez quien mostro su experiencia a la hora de defender junto a Alexia Mariscal quienes llevan a su equipo a estar en cero.

En la segunda parte sería más de lo mismo con un juego ordenado de San Simón y el ataque constante de FC Leonas con muchas equivocaciones.

Luego de un ataque de Huanca que remata al arco de Álvarez quien la rechaza pero la defensa no le ayuda para que aparezca Abigail Panozo y a los 22 minutos marcaría el 2 a 0, antes del tanto FC Leonas falló una ocasión de gol, por lo que fue un partido complicado, ya que no conseguía como mejorar.

Llegaría el tercer gol obra de Neiza Flores  a los 38 minutos luego de un error defensivo que pagó caro el plantel de FC Leonas, donde demostró que le faltó algunas jugadores con experiencia para esta clase de partidos, un mérito para San Simón que supo como enfrentar un encuentro de estas características y llegó a su primera final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.