VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Salvaje agresión de barras de River a hinchas bolivianos






21 septiembre, 2017

 

ERBOL

Los hinchas de Wilstermann la están pasando mal en Buenos Aires. Un grupo nutrido, que llegó para alentar al equipo boliviano que esta noche enfrentará a River en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue interceptado por barras de River cerca del estadio de Boca, donde se entrenó el plantel del Aviador. Fueron agredidos salvajemente y les robaron todas sus pertenencias.

“Nos alarmó mucho todo lo que pasó con nuestros compatriotas. Nos hemos puesto en contacto con la Policía. Vienen 40 buses. Y nos llamó la atención la agresión que sufrieron. Creemos que es un hecho aislado. De cualquier modo, no se ha radicado una denuncia. Estamos buscando a los agredidos. Queremos que nos garanticen la seguridad de los 2 mil hinchas”, dijo Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en la Argentina, en diálogo con Liberman en Línea.

Todo sucedió anoche, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se habían acercado a Casa Amarilla. La agresión, según denunciaron los bolivianos en la Comisaría de la zona, fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon a los simpatizantes de River.

Ya sin sus pertenencias, los bolivianos volvieron a ser agredidos en el hotel que ocuparon en el barrio de Once, a pesar de que ya no estaban identificados como hinchas de Jorge Wilstermann.

Otro grupo de hinchas fue atacado por barras a cuatro cuadras del Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.