JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Piden poner un alto al “dedazo” de Cardozo en Setar






21 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) Una vez más  acusaron al asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo Surriable, de manejar  Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), esta vez,  el Comité Cívico de Villa Montes pidió a la Gobernación poner “un alto” al aludido y siguieren institucionalizar la empresa.

“Ya está de buen  tamaño que el señor Wilman Cardozo tenga injerencia en la institución de todos los tarijeños, aquí hay un responsable y el gobernador es quien le ha dado la venia para que  pueda hacer y deshacer en Setar”, acusó el presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Román Zelaya.

Indicó que esta administración de Cardozo está llevando al borde del quiebre a la empresa, por eso sugieren una institucionalización.

Los cívicos de Villa Montes  remitieron una nota a la Asamblea Departamental, a la Regional y al gobernador Adrián Oliva,   para que hagan una inspección ocular a Setar, con el fin de poner un alto al “dedazo” de Cardozo.

Zelaya expresó su desacuerdo con la transferencia de Setar al Gobierno Regional del Gran Chaco,  porque sería volver a caer en la misma realidad, de la repartición de puestos por afinidad política o “compadrerío”.

“Tampoco vamos a permitir eso, porque estaríamos saliendo de lo político para entrar otra vez a lo político, queremos que se trabaje en una verdadera reingeniería”, sostuvo.

En caso de que el gobernador no atienda las demandas de Villa Montes, los cívicos no descartan iniciar medias de presión.

En respuesta,  el asambleísta Cardozo, lamentó esas acusaciones desmintiendo que él maneje  Setar.

En cuanto a la institucionalización que proponen los cívicos de Villa Montes, dijo que esta situación debe de ser analizada por el ente legislativo.

Cardozo cuestionó esta propuesta tildando de “masistas” a los que la presentaron.

“Hay que ver si existen antecedentes de que se han institucionalizado los cargos, yo le pregunto a estos masistas, por qué no van a institucionalizar Impuestos Internos, por qué no van a institucionalizar a la Aduana, por qué no van institucionalizar YPFB o Ende”, cuestionó a los cívicos chaqueños.

Dijo que los problemas de Setar  se deben arreglar internamente, sin  “prestarse al juego”  de ajenos.

“Por qué no han pedido institucionalizar Setar hace 10 años,  porqué recién  plantean estos discursos”, criticó Cardozo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.