MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Palos Blancos anuncia bloqueo de la carretera al Chaco






21 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) La asambleísta Cecilia Gallardo Suruguay, el dirigente cívico de Palos Blancos, Hugo Céspedes,  el corregidor de esta población, Weimar Suruguay,  anunciaron que desde el lunes iniciarán un paro con bloqueo de la carretera al Chaco en caso de que el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  no dé una respuesta a sus demandas.

Los aludidos dieron un ultimátum al gobernador hasta el domingo, caso contrario,  iniciarán las medidas de presión.

Céspedes, dijo que el gobernador había firmado un compromiso para atender las peticiones de los pobladores.

Entre las demandas,  está la atención de los servicios básicos, la continuidad de proyectos que están paralizados desde la anterior gestión.

Tras la firma del compromiso,  estaba conformada una comisión para trabajar en los puntos exigidos por los cívicos de Palos Blancos, “pero la situación sigue siendo la misma, no se cumplieron los compromisos”, dijo.

Una asamblea en esa comunidad determinó  convocar a un diálogo al gobernador, exigiendo que él se presente en  Palos Blancos.

Oliva no asistió a la invitación de los cívicos, por eso los comunarios decidieron iniciar el paro con el bloqueo de caminos.

Entre las medidas de presión anunciaron el bloqueo de los accesos a los campos de hidrocarburos.

“Una carta estamos enviando al gobernador para que nos reunamos  antes del lunes, sino iniciamos el bloqueo”, dijo Céspedes. (eP).