DOM
SEP
23

Informe de planta de tratamiento no prevé socialización






21 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Con observaciones de forma y fondo fue entregado el informe de la Gobernación como de la Alcaldía por la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, confirmó el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, en una entrevista con el programa En Tu Cara de radio Luis de Fuentes.

Méndez Estrada, explicó que el  informe del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales,   estaría incompleto, porque no detalla el lugar específico de emplazamiento de la obra, ni aclara si hubo la socialización en las zonas que serían afectadas.

“Esperamos la buena voluntad de que se puedan subsanar este tipo de observaciones, para  obtener en un tiempo corto y razonable  el estudio, hay elementos de forma como también de fondo que serían importantes aclararlos y respaldarlos”, refirió Méndez.

Acotó que dicho informe no especifica si hay derecho propietario donde sea  construida esta planta, “tampoco hay claridad del lugar dónde se va a realizar el proyecto”.

“Sería bueno aclararlo en el estudio, no hay que olvidar que una inversión de esta magnitud debe tener una consolidación con acuerdos sociales, por lo menos de las familias que viven cerca del lugar”, aclaró el viceministro.

Méndez aseveró que en el lugar propuesto por la Gobernación,  deben tomar en cuenta una serie de aspectos, como las características de la zona, que tampoco especifica.

El informe está siendo devuelto para que las observaciones sean corregidas.

Gobierno compromete estudio a diseño final

El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, informó que ni bien subsanen las observaciones del estudio presentado por la Gobernación, continuarán avanzando en la consolidación del proyecto, porque todavía falta definir el detalle de la inversión,  teniendo en cuenta que la Gobernación y la Alcaldía, participarán en la inversión para la ejecución de la planta de tratamiento. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.