JUE
SEP
20

Incrementan casos de VIH en el departamento






21 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) Los casos de  Virus de la Inmunodeficiencia (VIH) en todo el departamento de Tarija van en ascenso de acuerdo a los reportes que maneja el Servicio Departamental de Salud  (Sedes), siendo 44 hasta ahora.

Las provincias con más casos son Gran Chaco en primer lugar, seguida de Cercado.

El responsable del programa VIH del Sedes, Carlos Romero, informó que incrementaron dos casos más, es decir,  los que se conocieron en septiembre, siendo 44 en lo que va del año.

“Tenemos un registro de 44 hasta la fecha, de los que 28 son varones y 16 mujeres, los últimos 2  de VIH recaen nuevamente en Yacuiba”, informó.

De los 44 casos registrados, en Yacuiba existen 20, Cercado 14, Villa Montes 5, Entre Ríos 2 y  Bermejo 2.

Yacuiba al ser una región de alto flujo migratorio, también tiene un índice elevado a nivel departamental.

Romero agregó que los dos equipos que adquirieron para identificar más casos de manera oportuna y en tiempo “récord” no están funcionando de manera regular, por lo que pretende regularizar la situación, “lo antes posible”.

“La intención es implementar en otros municipios estos equipos que ayudan a detectar casos, pero además de que los responsables de dotar sean los gobiernos municipales, Yacuiba podría ser la opción más cercana”, acotó. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.