LUN
SEP
24

Deportivo ITA destrona a San Martin de Porres 3 a 2






21 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con goles de Erika Morales, Janeth Morón y Maitte Zamorano, el plantel de Deportiva ITA de Santa Cruz ganó 3 a 2 a San Martin de Porres que descontó con dos goles de Yanina de los Ángeles López.

Con este resultado el plantel Santo dejó escapar el tri campeonato y ahora habrá un nuevo campeón, en un torneo muy fuerte.

El primer gol llegó a los 58 segundos con tanto de Erika Morales desde los 45 metros, aprovechando que la guardameta Aneiba Jurado estaba adelantada y ahí llegó el primer tanto, donde el plantel de ITA lo ganó desde el primer minuto, sorprendiendo a las locales.

Pero San Martin no dejaría ser vencida tan rápido, comenzó a jugar con una jugadora experimentada el caso de Mariana Caucota quien apoyó a su equipo a llevar adelante juntándose con el juego de Rebeca Márquez y el talento de Yanina López que a los 10 minutos ponía el empate del partido en un partido parejo.

Fue un encuentro bien disputado con mucho movimiento de balón, con mucho toque, donde el mínimo error se pagada con gol.

Por lo que al minuto 20 llegaría el segundo gol de Deportivo ITA desde un tiro libre luego que le cometen falta a Ángela Cárdenas, agarra la ejecución Morón quien con un remate certero vence al guardameta Jurado quien acomodó mal su barrera y por ese error lo ganaba el cuadro cruceño quien buscaba su tercera final consecutiva.

El cuadro local no se quedaría con los brazos cruzados y con el desempeño de Ana Paula “Chili” Rojas se fue con todo  al arco rival, apoyado  por todo el plantel que buscaba como sea defender el campeonato que tenían en su haber.

Es así que a tres minutos del final de la primera parte llegaría el gol de López nuevamente para terminar el primer tiempo empatado a 2 goles.

En la segunda parte el encuentro fue mucho más parejo y es así que los primeros 10 minutos fueron con jugadas de contragolpe pero sin mucha opción de un gol claro.

A los 16 minutos llegaría a experiencia de Maitte Zamorano que intercepta un balón perdido por la jugadora Carballo y concretaría el gol que a la postre fue el definitivo.

Para el plantel de San Martin salió a buscar el gol del empate pero se chocó con un plantel bien parado, aparte faltó serenidad al momento de definir las jugadas de gol, por lo que al final San Martin dejó escapar una corona más y el finalista es el equipo de Deportivo ITA que ahora en su tercera final lo querrá ganar para ser el representante de Bolivia en la Copa Libertadores de América.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.