VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Defensa al Consumidor anuncia controles por primavera





21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Las tiendas especializadas en la venta de golosinas y chocolates  donde  comercializan productos alusivos al día de la primavera, serán controladas por funcionarios de la Oficina de Defensa al Consumidor.

El principal fin es que no exista  sobreprecio en la venta de determinados productos y que otros no cuenten con la certificación correspondiente, caso contrario, serán sujetos a sanciones.

“Todos los productos como regalos y demás cosas que son adquiridas con relación a la primavera serán controlados en los operativos, tanto en las tiendas particulares como en los supermercados”, informó la delegada de esta instancia en Tarija, Mónica Jurado Nery.

Desde esta instancia informarán a los proveedores y consumidores sobre qué productos están permitidos para su compra y las obligaciones como los deberes que deben cumplir.

Jurado  indicó que aquellas personas que sean víctimas de alguna estafa o no reciban el servicio ofertado, deben presentar su denuncia ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor.

Acotó que estos controles serán realizado junto a funcionarios de la Intendencia Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona