SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Defensa al Consumidor anuncia controles por primavera





21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Las tiendas especializadas en la venta de golosinas y chocolates  donde  comercializan productos alusivos al día de la primavera, serán controladas por funcionarios de la Oficina de Defensa al Consumidor.

El principal fin es que no exista  sobreprecio en la venta de determinados productos y que otros no cuenten con la certificación correspondiente, caso contrario, serán sujetos a sanciones.

“Todos los productos como regalos y demás cosas que son adquiridas con relación a la primavera serán controlados en los operativos, tanto en las tiendas particulares como en los supermercados”, informó la delegada de esta instancia en Tarija, Mónica Jurado Nery.

Desde esta instancia informarán a los proveedores y consumidores sobre qué productos están permitidos para su compra y las obligaciones como los deberes que deben cumplir.

Jurado  indicó que aquellas personas que sean víctimas de alguna estafa o no reciban el servicio ofertado, deben presentar su denuncia ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor.

Acotó que estos controles serán realizado junto a funcionarios de la Intendencia Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.