VIE
SEP
21

Defensa al Consumidor anuncia controles por primavera





21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Las tiendas especializadas en la venta de golosinas y chocolates  donde  comercializan productos alusivos al día de la primavera, serán controladas por funcionarios de la Oficina de Defensa al Consumidor.

El principal fin es que no exista  sobreprecio en la venta de determinados productos y que otros no cuenten con la certificación correspondiente, caso contrario, serán sujetos a sanciones.

“Todos los productos como regalos y demás cosas que son adquiridas con relación a la primavera serán controlados en los operativos, tanto en las tiendas particulares como en los supermercados”, informó la delegada de esta instancia en Tarija, Mónica Jurado Nery.

Desde esta instancia informarán a los proveedores y consumidores sobre qué productos están permitidos para su compra y las obligaciones como los deberes que deben cumplir.

Jurado  indicó que aquellas personas que sean víctimas de alguna estafa o no reciban el servicio ofertado, deben presentar su denuncia ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor.

Acotó que estos controles serán realizado junto a funcionarios de la Intendencia Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.