JUE
SEP
20

Aprehenden a una mujer que planificó asesinato de su esposo






21 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre21/2017)

La Policía identificó y aprehendió a los asesinos de un sujeto en la ciudad de Yacuiba, en este caso,  trata de una mujer de 27 años quien junto al otro sindicado de 42,  habrían planificado este crimen con el fin de quedarse con todos sus bienes.

La pareja contrató a dos sicarios que se encuentran detenidos en Argentina, por el delito de portación ilegal de armas de guerra.

Según informaron fuentes policiales desde la ciudad de Yacuiba, el fiscal Álvaro Arce,   ha logrado identificar a los probables autores intelectuales de un sujeto  que fue acribillado con siete balazos dentro de una carnicería.

En esa  misma jornada, fue aprehendido al chofer que transportó a los sicarios.

“En aplicación del Código de Procedimiento Penal del artículo 226, se aprehendió a Elsa Ramírez Rojas oriunda de Cochabamba y Juan Daniel Amador  de nacionalidad argentina, ambos son los probables autores intelectuales de este crimen, quienes por  quedarse con los bienes de la víctima,  planificaron el asesinato”, dijo.

Esta pareja habría contratado a dos sicarios, quienes  recibieron un monto de dinero adelantado  para cometer el crimen y fugar a la Argentina.

Esta pareja planeó una coartada, una de ellas era enviar a la carnicería a la víctima, donde harían entrever que murió en medio de un asalto.

La Policía  descartó la posibilidad de un atraco, al tomar la declaración de los testigos en la carnicería, donde  vieron como los asesinos se dirigieron directamente a la víctima disparándose y fugando sin robar nada en el lugar.

Tras el asesinato, la Policía realizó un operativo, donde logró  aprehender ese mismo día al chofer que transportó a los sicarios.

Un día después, la Policía de Tartagal, Argentina, detuvo a los dos sicarios, quienes se encontraban armados, además que estaban a bordo del vehículo en el que interceptaron a la víctima.

Cuando  la Fiscalía  identificó a todos los autores de este crimen, exigirá la entrega de los dos criminales que se encuentran en Argentina, para que sean juzgados con las leyes bolivianas por el delito de asesinato. (eP).

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.