MIE
SEP
26

5 beneficiados con jornadas de descongestionamientos






21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 21/2017) Las jornadas de descongestionamiento en el penal de Morros Blancos iniciaron este lunes para beneficiar a las personas que se encuentran recluidas en el mencionado recinto penitenciario con detención preventiva, siendo hasta ahora beneficiadas unas cinco personas.

La delegada en Tarija de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero Pacello, informó que estaba previsto que esta actividad finalice el miércoles 20 de septiembre; sin embargo, por la cantidad de reos que se encuentran con la medida preventiva, las jornadas deberán prolongarse, porque apenas fueron beneficiados cinco sujetos, quienes optaron por someterse a un proceso abreviado.

“Existieron algunos problemas de organización, por eso recién el martes se instalaron las audiencias respectivas para las personas que decidieron ser parte de esta actividad”, explicó la delegada.

Estas personas se sometieron a juicios abreviados, obteniendo sentencias menores a las previstas por los delitos que fueron acusadas.

Otros fueron beneficiados con la suspensión condicional del proceso, mediante el criterio de oportunidad que implica la libertad de la persona cuando cumple con todas las condiciones.

“Podemos decir que hay una gran predisposición de la Fiscalía que se encarga de llevar la documentación de los casos”, resaltó Romero. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.