Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) Mediante el programa nacional Mi Salud, la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) está ejecutando  el plan de visitas de médicos  a todas las comunidades del departamento, con el objetivo de trabajar en medicina preventiva.

Los profesionales que trabajarán son aquellos que recién egresaron de alguna especialidad en Cuba.

El presidente de la AMT, Álvaro Ruiz García, informó que destinaron a 250 médicos para que trabajen en la atención de los comunarios y vecinos con un servicio domiciliario, enfocándose en la medicina preventiva.

“Hay más de 250 médicos que están trabajando de manera coordinada con la red de salud y los municipios, para fortalecer  los que llegan a los barrios y las comunidades”, explicó el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz.

El alcalde reveló que estos programas van a tardar en dar resultados, porque acuden directamente donde se encuentran las personas, les hacen una revisión médica y conocen cuál es el origen del malestar. Lo más importante es que  debe  trabajarse en la educación de cómo cuidar el organismo, acotó el alcalde.

Ruiz lamentó que en municipios como Cercado,  le dieron otro tipo de nombre al programa nacional, restando importancia a los trabajos que realiza el Gobierno Nacional.

“Médico barrial es parte del programa de Mi Salud y el objetivo es visitar los hogares, los planes del Gobierno Nacional, claro,  algunos cambiaron los nombres”, dijo irónicamente en alusión al alcalde, Rodrigo Paz Pereira. (eP).