LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Torres desmiente a la Gobernación: Allanaron fábrica de elaboración de galletas de quinua






20 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, desmintió las versiones de la Gobernación en el tema de la canasta alimentaria y lamentó el direccionamiento que dieron a la información del allanamiento a los almacenes y fábricas de la Empresa Accidental Cercado que se encarga de la distribución de los productos.

“Primera precisión y para que vean que es persecución política. Don Yamil García a voz en cuello ha dicho ‘el Subgobernador es el cómplice porque el distribuye’. Falso, yo no distribuyo, distribuye la empresa, nosotros hemos contratado a la empresa para que adquiera los productos y distribuya los mismos, nosotros solo fiscalizamos”, explicó.

Torres aseguró que nunca ha habido una denuncia y que ante esta denuncia de adulteración de uno de los productos se sumó a la denuncia porque deben establecer si la empresa ha incurrido en una posible adulteración de productos.

La autoridad hizo conocer que consultó a la empresa que distribuye sobre la versión de la Gobernación sobre el allanamiento y le respondieron que en el lugar hay quinua a granel debido a que ahí se fabrican las galletas de quinua que forman parte de la canasta alimentaria.

“La fábrica que han allanado es la fábrica que hace las galletas de quinua. Fíjense la acción que se toma para hacer incurrir en error al fiscal, para que incurra en error la población”, lamentó

Desde la Fiscalía del Departamento, el fiscal Gilbert Muñoz, informó que la Gobernación entorpeció el trabajo de investigación y allanamiento de los puntos de entrega de la canasta alimentaria, indicando que este tipo de casos no deben ser mediatizados.

Muñoz aseveró que durante las acciones de allanamiento no se lograron encontrar elementos de prueba que sustenten la denuncia presentada por el director de transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.