Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre20/2017)

La Dirección Departamental de Tránsito por instrucciones del Comando de la Policía, en cumplimiento a las leyes del control de los microbuses que circulan en la ciudad, ha dispuesto sacar de circulación a los vehículos que tienen el escape  bajo el chasis, y no en la parte superior de la carrocería, como indica la norma.

El teniente Víctor Medrano, informó  que la Dirección de Servicios Públicos de la Policía,  instruyó  que los tubos de escape de los micros deben estar en la parte superior de la carrocería, para evitar agredir con humo contaminante a los peatones.

“Lo que dice el Código de Tránsito debe ser adecuado, por lo que es el segundo día de operativo”, informó el funcionario policial.

Los conductores de micros fueron notificados por esta falta. “Se ha visto también micros que no están en buenas condiciones de higiene ni respetan las paradas”, añadió.

Los primeros operativos fueron realizados en  las calles Domingo Paz, Sucre, Daniel Campos y Bolívar en la zona central de la ciudad.  Estos controles continuarán con más frecuencia hasta que todas las líneas de buses cumplan las normas vigentes.

El dirigente de la Federación de  Transportes 15 de Abril, Damián Castillo, pidió “tiempo”  para cumplir esta normativa tras reunirse con miembros del Organismo Operativo de Tránsito.

“Pedimos tiempo para regularizar y que no se tengan problemas con los compañeros, no queremos que nadie sea sujeto a maltratos por estos controles”, dijo el dirigente de los transportistas. (eP).