MIE
SEP
26

Exigen señalizaciones en Miraflores






20 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 20/2017) Los padres de familia e integrantes de Junta Escolar del colegio Bancario, exigen que  la Alcaldía realice el colocado de señalizaciones en inmediaciones de la zona del mencionado centro educativo ubicado en el barrio Miraflores.

Los manifestantes expresaron que por esta zona pasan diariamente vehículos del transporte pesado,  poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.

La integrante de la Junta de Padres,  Jacidia Avilés,  denunció que hace un año hizo llegar una nota a las secretarías de Obras Públicas y Movilidad Urbana  para que regularicen esta situación.

“Se pasan la pelotita de un lado a otro, el año 2016 le enviamos una nota a Gonzalo de los Ríos, quien era secretario de Obras Públicas, pero hasta ahora no hay avances, pese al cambio de autoridad en esta Secretaría”, lamentó la madre.

Recordó que situación similar ocurrió  cuando visitó al entonces secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa Villalba.

“Entre ambos se dividieron las competencias y no hicieron nada y ahora pasa lo mismo”, denunció Avilés. Los padres de familia indicaron que hasta al mismo alcalde, Rodrigo Paz Pereira, fue alertado de esta situación, quien tampoco les dio una respuesta.

El actual secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, respondió que todas las obras de señalización son responsabilidad de la Secretaría de Movilidad Urbana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.