LUN
SEP
24

Encuentro de pelirrojos será realizado todos los años






20 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 20/2017) Un particular evento fue realizado en el municipio de San Lorenzo organizado por la Subgobernación de este municipio, el que congregó a las personas pelirrojas, consiguiendo que el evento consiga institucionalizarse.

El Primer Encuentro Cultural de Pelirrojos fue realizado el pasado fin de semana en el municipio de San Lorenzo en el salón de la Subgobernación, a iniciativa del poeta tarijeño, Edmundo Torrejón Jurado y el geólogo, Daniel Centeno Sánchez.

Sobre este evento, el director departamental de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, resaltó que este encuentro pretende repetirse cada segundo viernes del mes de septiembre.

“En conmemoración a Eustaquio Méndez, como Gobierno Departamental, potenciaremos estas actividades con la finalidad de crear lazos de amistad y fraternidad, con la comunidad de pelirrojos del departamento de Tarija”, aseguró Acosta.

Acosta  explicó que esta comunidad se constituye en un referente de identidad, porque en el departamento de Tarija se cuenta con una amplia diversidad de culturas.

“Nuestro departamento es diversos en sus orígenes, además contamos con distintas culturas que conviven en nuestro territorio”, destacó.

La mayoría de pelirrojos se halla en Escocia e Irlanda, pero debido a emigraciones e invasiones hay pelirrojos en toda Europa y debido a la migración europea, en todo el mundo, incluso en China. La mayoría de las familias de pelirrojos de Tarija se encuentran en San Lorenzo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.