MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Cae un “motochorro” por robo de un celular a una adolescente






20 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre20/2017)

Un sujeto de 23 años identificado como Gabriel V.,  fue imputado por el delito de robo agravado, al quitar un teléfono celular a una adolescente de 13 años.

El presunto delincuente cometió este delito en inmediaciones del  barrio San José, en complicidad de otro sujeto, ambos se encontraban en una motocicleta, siendo tildados por los policías como “motochorros”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que alrededor de las 20.50 de este lunes,  dos sujetos,  uno de ellos, el aprehendido se encontraban a bordo de una motocicleta. Los sindicados atacaron a la adolescente que retornaba a su domicilio.

“La madre de la menor, una mujer de 43 años formalizó la denuncia contra este sujeto”, informó uno de los policías que investigan el caso.

La adolescente fue interceptada después de bajar de un taxi en la calle Suche, casi esquina Chorolque, cuando estaba por ingresar a su domicilio. Los atracadores  le quitaron su teléfono celular que tenía en su mano.  Era un teléfono marca Huawey Y5, según consta en la denuncia.

Los transeúntes que pasaban por el lugar por este lugar, al ver el atraco,  lograron detener al delincuente, cuando este intentaba  escapar en una motocicleta junto a otro cómplice.

El cómplice que consiguió escapar  tenía puesto un pantalón jean azul y una chamarra negra.

Tras ser alertados los policías, se dirigieron al lugar y trasladaron al joven a celdas de la FELCC.

Al  realizarle el cacheo correspondiente, los policías no encontraron el celular de la víctima, que se lo había llevado el cómplice.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que este atraco ocurrió en la zona de la Víbora Negra, donde ya habían recibido en otras fechas denuncias similares.

“La víctima hacía el uso de su celular cuando fue atacada”, confirmó Muñoz, al indicar que están tras la pesquisa del cómplice. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.