SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Admiten denuncia penal en contra del gerente de Setar






20 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 20/2017) En  una conferencia de prensa, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, confirmó de la admisión de la denuncia por enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes en contra del gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Serpa.

Muñoz explicó que la denuncia fue admitida y derivada a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

La denuncia refiere que  el gerente de Setar contrató  una microempresa para brindar los servicios de lectura de medidores, evitar cortes, reconexiones e instalaciones  para la gestión 2016, en cumplimiento a normas básicas de administración de bienes y servicios. Sin embargo, esta acción no se habría concretado.

“Se realizaron dos licitaciones mediante las cuales,  se debería adjudicar a una empresa para el efecto de realizar el trabajo indicado y producto de la mala ejecución, la Autoridad de Electricidad ha procedido a multar a la empresa de Setar”, detalló Muñoz.

La responsabilidad recae en ese sentido en el representante de esta empresa, que viene a ser el gerente.

La denuncia fue interpuesta por la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Gimena Monroy Salinas, quien además reclamó que pese a estas contrataciones irregulares, el servicio de energía eléctrica en Bermejo es uno de los más deficientes.

El gerente de Setar deberá presentarse a declarar

elPeriódico visitó las oficinas de Setar, para conocer la postura del gerente respecto a esta denuncia, pero  los funcionarios  explicaron que  Alfredo Becerra, no se encontraba en su oficina, debiendo atender asuntos importantes.

En complemento,  el fiscal, Gilbert Muñoz, anunció que  el gerente de Setar deberá presentarse  a declarar ante el Ministerio Público, con la finalidad de cumplir con la investigación preliminar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.