MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Achacachi declara tregua y decide ir al diálogo para liberar a sus 21 detenidos






20 septiembre, 2017

 

ERBOL

Un cabildo realizado por los vecinos de Achacachi resolvió la mañana de este miércoles declarar un cuarto intermedio hasta el lunes en sus movilizaciones y buscar diálogo con el gobierno para la liberación de los 21 detenidos  actualmente en las cárceles de San Pedro y Patacamaya de La Paz.

En medio de petardos, gritos de ¡Viva los Ponchos Rojos!, ¡Que mueran los corruptos!,  ¡Justicia o muerte! y “Hasta la victoria”, el dirigente Pedro Villca declaró a la prensa que se ha analizado la segunda acta enviada ayer por el Gobierno Central donde pide un cuarto intermedio para instalar la mesa de diálogo.

Los comunarios pidieron por su lado amplias garantías a favor de los dirigentes vecinales, cívicos y comunales que fueron perseguidos. Entre tanto, elaborarán un pliego de peticiones que serán planteados a las autoridades de Gobierno.

Anunció que en las próximas horas una comisión viajará a la ciudad de La Paz y agradeció a la Representante del Defensor del Pueblo de La Paz y la Iglesia Católica por buscar acercamiento y espacios de diálogo con el gobierno.

“Estamos dando esa oportunidad a los hermanos del gobierno, pero estamos dando esa opción, porque hasta el momento no hemos tenido confianza. Se han hecho la burla en reiteradas veces, nos hemos reunidos con César Cocarico en tres  instancias, donde prometieron agilizar, más al contrario nos mandaron a la Policía; hicieron daño a los hermanos que hacían vigilia en la ciudad de La Paz”, explicó.

Aseguró que exigen la libertad de Esnor Condori, Pastor Salas, Gonzalo Layme y de las 18 personas que fueron detenidas el último fin de semana por fuerzas policiales, cuando que intervinieron el bloqueo de caminos en Cucuta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.