MAR
SEP
25

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México






19 septiembre, 2017

INFOBAE

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla

El episodio se produce, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae en México constató que los helicópteros ya sobrevuelan Ciudad de México. En la capital, además, denunciaron que no hay electricidad.

En vivo: Excélsior TV:

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.