MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Un sujeto muerde y le arranca el dedo pulgar a un periodista






19 septiembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre19/2017)

Le cercenaron el dedo pulgar de la mano izquierda a un periodista en el municipio de Villa Montes, este hecho ocurrió el lunes cuando la víctima cumplía con su labor informativa.

Los agresores son dos y están identificados. El ataque ocurrió en el domicilio de la víctima que se ubica en el barrio El Periodista de esa ciudad chaqueña.

El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Oscar Barrios, informó que el periodista,  Adolfo  Yavari, fue agredido por dos sujetos. Personal de Radio Patrullas 110  se dirigió al lugar para auxiliar al herido, que fue trasladado al Hospital Básico.

“Se realizó el informe de acción directa,  registro del lugar y ahora estamos organizando a nuestra gente en procura de lograr la aprehensión de estos sujetos que huyeron en una moto”, dijo.

Sería una pareja que atacó al periodista, un hombre y una mujer.

Por la gravedad del ataque, los médicos  le diagnosticaron al herido la amputación del dedo pulgar de la mano izquierda.

El herido será valorado por un forense, quien debe determinar los grados de incapacidad física.

Yavari en su domicilio, relató lo sucedido a detalle, asegurando que son dos   los agresores, a quienes los identificó. También contó que uno de ellos ya le había increpado la pasada semana  en un mercado.

“Vinieron con piedras, rompieron los vidrios de  mi morada mientras me encontraba descansando,  uno de ellos metió su dedo a mi boca para callarme,  mientras otro me cercenó el dedo, quería arrancarme todos los dedos. Fregaron mis equipos que tengo y también mi computadora, uno de ellos agarró un cuchillo”, relató el periodista.

El agredido  denunciará a estas personas  por intento de homicidio y asesinato, por lo que el caso está en investigación.

La reacción de estas personas debe presuntamente a la investigación que realizaba este periodista sobre una empresa distribuidora de agua. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.