MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Reñida pugna en la Copa Simón Bolívar






19 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cumplida la tercera fecha en las series A y C y la segunda en la B, se puede apreciar una reñida pugna por los primeros puestos en las 3 series de la primera fase de la edición 2017 de la Copa Simón Bolívar, que clasificará al campeón al torneo profesional de 2018.

Al contrario de los últimos años, no se perfila un equipo como claro dominador, por lo que se percibe que habrá una reñida lucha por clasificar a las semifinales, entre varios candidatos, ya que hasta el momento tenemos nada menos que 9 equipos punteros.

SERIE A

El equipo de Deportivo Kala de Oruro, se ha encaramado en el primer puesto de la serie A con 7 puntos, seguido por Ramiro Castillo de La Paz, con 2 puntos menos, pero con un detalle a tomar en cuenta, ha jugado solo un partido como local.

En esta llave el equipo paceño Always Ready, que figuraba como candidato, se ha desinflado, tanto que en 3 partidos apenas ha sumado un punto y va a tener problemas para  recuperar el terreno perdido.

SERIE B

El elenco cruceño de Royal Pari Sion, venía embalado, pero en la tercera fecha resignó el invicto en Trinidad y de esta manera fue alcanzado en el primer puesto por los sorprendentes equipos de Gatty Ribeiro de Pando y San Lorenzo de Beni.

Los equipos mencionados son debutantes en este certamen, esa condición no les ha pesado demasiado ya que han sumado 6 puntos, producto de sendas victorias, mientras que Vaca Diez es la otra cara de la moneda, ya que perdió los 3 partidos que disputó y quedó a las puertas de la eliminación.

Por su parte Destroyers que empezó con un porrazo al caer por goleada en su debut, al parecer va camino a meterse en la pelea, pero aún no ha jugado como visitante, por lo que habrá que ver si realmente estará para a pelea.

SERIE C

Hasta el momento la llave más equilibrada del campeonato es la del sur, los números cantan por si solos, existen 5 equipos que comparten el primer puesto con 4 puntos, con un detalle importante, Atlético Bermejo y Quebracho han jugado solo 2 partidos, mientras que Atlético Ciclón, 10 de Noviembre y Atlético Sucre, han jugado 3.

Por esta escasa diferencia no se puede descartar a Flamengo de Sucre, que tiene un punto menos que los punteros, pero no podemos decir lo mismo de San Lorenzo de Potosí, que no pudo ganar como local.

PRÓXIMA FECHA

Mañana miércoles se juega la cuarta fecha, en la serie A destaca el choque entre el puntero Deportivo Kala y uno de sus escoltas Enrique Happ, por su parte Always Ready juega una de sus últimas cartas como local frente a Municipal Tiquipaya y Universitario de Cochabamba irá por su primer triunfo ante Escara de Oruro.

En la serie B se jugará un solo encuentro los pandinos de Vaca Diez recibirán a Universitario de Beni, con la obligación de ganar.

En la serie C destaca el segundo compromiso como local de Atlético Ciclón que recibe al colero San Lorenzo de Potosí, donde no hay margen para el error, por su arte Atlético Bermejo se presentará en el Estadio Patria de Sucre para enfrentar a Flamengo, en tanto que Quebracho se las verá con el campeón potosino 10 de Noviembre en el difícil reducto del Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.