JUE
SEP
20

Maestros urbanos acatan paro de 24 horas convocado por la COB






19 septiembre, 2017

 

ABI

El magisterio urbano de Tarija acató el martes un paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la atención de un pliego petitorio, informó la ejecutiva de ese sector, Teresa López.

“Nosotros como Federación, en asamblea de emergencia los maestros de base, al ser un ente afiliado a la COB y Central Obrera Departamental (COD), hemos decidido acatar el paro de 24 horas instruido por la COB”, dijo a los periodistas.

La dirigente cuestionó que los dirigentes de la COD de Tarija no hayan convocado a un ampliado para coordinar ese paro, por lo que -dijo- como Magisterio en una asamblea de emergencia desarrollada en la víspera determinaron acatar esa medida.

“Ayer (lunes) a las 19h00 en asamblea decidimos acatar el paro y efectivamente algunos padres de familia están desconcertados por la medida”, agregó.

López recordó que la COB convocó a un paro movilizado en rechazo a la desatención del Gobierno a su pliego de demandas, entre las que están el rechazo a la intervención al seguro social a corto plazo, vigencia de la acción popular, supuesta alza de las tarifas de energía eléctrica y de gas para el sector industrial, entre otras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.