Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo campeón del futbol femenino de Bolivia, que se conocerá el viernes, no la tiene fácil en la próxima Copa Libertadores, debido que enfrentara al último campeón de la Libertadores  Sportivo Limpeño del Paraguay, además de Audax-Corinthians de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia.

Tras el sorteo de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 los 12 equipos participantes de la competencia más importante de clubes de mujeres, conocen a sus adversarios.

La suerte fue echada en el salón auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, país organizador del certamen, que tiene como sede a tres ciudades Asunción, Luque y Capiatá, específicamente en los estadios de los clubes Nacional, General Díaz y Rubio Ñu y se disputará del 7 al 21 de octubre.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, calificó al día como “histórico”, ya que es la primera vez que Paraguay organiza el torneo en tierra guaraní. “Hemos dado un gran avance en el fútbol femenino y redoblamos los esfuerzos para ir motivando y que esto vaya creciendo cada día más”. Agradeció a la CONMEBOL por el apoyo constante para todas las disciplinas y para este “gran torneo sudamericano del fútbol femenino”.

Para la Fase de Grupos los 12 equipos fueron divididos en tres grupos y para la Etapa Final clasificarán cuatro equipos, los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos. Los equipos disputarán las semifinales y los ganadores pasarán a la final.

Los equipos cabeza de serie son Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y el último campeón, Sportivo Limpeño de Paraguay.

El fixture del campeonato es el siguiente: