JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Juez da sustitutivas a 4 sujetos por corrupción de menores






19 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre19/2017)

Un juez determinó dar  medidas sustitutivas a cuatro sujetos  entre hombres y mujeres, quienes son acusados de organizar una fiesta social denominada “Reggaetón Classic”, en un local clandestino ubicado sobre la avenida Circunvalación, al que asistieron unos 200 menores de edad, a quienes les vendían libremente bebidas alcohólicas, según consta el informe policial.

El fiscal de materia,  Fernando Valverde, informó de la instalación de la audiencia cautelar realizada este lunes por la tarde en contra de cuatro sujetos,  quienes fueron imputados por los delitos de corrupción de menores y asociación delictuosa.

“Cerca de las 23.00  se encontró presencia de menores de edad que  estaban con manillas en sus manos para ingresar al local, entonces,  se procede a tomar contacto con quienes organizaban este evento, por lo que la policía ingresó y  aprehendió a los organizadores”, indicó el fiscal.

Una veintena de menores en estado de ebriedad fueron entregados a sus padres.

Cuando los policías ingresaron al local fueron agredidos por los organizadores como por los mismos menores, que incluso orinaron a los oficiales desde una terraza, cuando estos ingresaban por la planta baja.

El juez determinó dar a los imputados, medidas sustitutivas por “principios de proporcionalidad”.

Es decir,  que responde a la idea de evitar una utilización desmedida de las sanciones que conllevan una privación o una restricción de la libertad, para ello, se limita su uso a lo imprescindible que no es otra cosa que establecerlas e imponerlas exclusivamente para proteger bienes jurídicos valiosos. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.