VIE
SEP
21

Hallan alimentos en mal estado en las escuelas






19 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre  19/2017) Yogurts y otros alimentos en mal estado  fueron detectados por funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en un operativo realizado en las unidades educativas de la ciudad de Tarija.

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado, informó que incrementaron las denuncias por productos del desayuno escolar en mal estado.

“Entendemos que se debe al proceso de envase y elaboración; sin embargo, al constituirnos a la escuela junto con la Unidad de Desayunos, autoridad competente en este tema, se hizo la inspección, realizando la notificación a la empresa que elabora estos alimentos”, indicó.

Uno de los productos en mal estado fue un flan que se encontraba con la fecha de vencimiento vigente; sin embargo, al abrir el envase,  se encontraba en estado de descomposición.

Jurado, explicó que hizo una inspección a la empresa que elabora estos alimentos y realizó las notificaciones más las recomendaciones correspondientes.

Estos controles son realizados de forma conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Tarija (Senasag). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.