MAR
SEP
18

Gerencia de Setar cesa a 127 funcionarios






19 septiembre, 2017


LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 19/2017) Con el anuncio del despido de unos 127 funcionarios de Servicios de Tarija (Setar), el gerente general, Alfredo Becerra Serpa,  dijo que la destitución es para hacer de esta institución más eficiente.

“No es de reducir, sino que estamos buscando la eficiencia y la rendición de los funcionarios”, dijo Becerra.

Son 427 funcionarios en todo el departamento y el objetivo es reducir al menos 127 funcionarios. “Hasta el momento ya hemos cesado a unas 22 personas”.

“Estamos proponiendo una nueva curva salarial, acorde a la realidad y viendo cada uno de los puestos que tiene la empresa, buscando siempre la eficiencia  de todo el personal, para tener un Setar competitivo con tecnología e innovación”, explicó en una conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Gobernación.

Lamentó que las leyes laborales sean las mayores “trabas” para restructurar la empresa, arguyendo que la mayoría de los cesados están volviendo a sus fuentes laborales por el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Anunció que presentará hasta el fin de semana la reestructuración oficial de esta empresa, con una nueva curva salarial y el número de trabajadores que necesita. (eP).