MAR
SEP
25

Esperan informe sobre planta de tratamiento






19 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 19/2017) El Gobierno Nacional mediante el Viceministerio de Medio Ambiente está analizando el estudio de  condiciones previas, presentado por la Gobernación respecto a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, cuyas conclusiones serán presentadas este miércoles 20 de septiembre, informó el diputado oficialista, Ignacio Soruco  Grandchant.

El Viceministerio  de manera pública dará a conocer las conclusiones de dicho informe, para iniciar con las siguientes dos fases, que vienen a ser la licitación de la obra y el estudio a diseño final.

“Se espera que después del análisis de este informe, haya una reunión entre las autoridades ejecutivas del departamento y del Gobierno Nacional  para definir de inicio cuáles serán las contrapartes  de la fase más importante que esperan los tarijeños,  que es el inicio de la obra”, declaró Soruco.

El diputado recalcó que en esta obra,  el Gobierno está asumiendo toda la responsabilidad de los recursos que son aproximadamente de Bs 3,6 millones para contar con el estudio a diseño final de la planta de tratamiento.

Siendo optimistas, el estudio a diseño final estaría el 18 de febrero de 2018 y la construcción de la obra iniciaría en abril.

Soruco reconoció que todas las observaciones sobre el mencionado informe presentado por la Gobernación, fueron subsanadas por las comisiones del Viceministerio de Medio Ambiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.