DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Empresa denuncia adulteración de la quinua entregada en la Canasta Alimentaria






19 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
El Director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, Waldo Tarifa,  informó este martes que recibieron una denuncia de la empresa Sindan Organics S. R. L. que provee quinua para la Canasta Alimentaria.
“Ellos indican que esta quinua que ellos han proveído a la Subgobernación ha sido falsificada tal es que el producto que hoy están entregando no es el que deberían entregar”, aseveró.
Tarifa explicó que la quinua falsificada presenta impurezas y menor peso y al no contar con la certificación del Senasag no se garantiza que su consumo no cause daño a la salud de los consumidores.
“A partir de esta denuncia hemos hecho una verificación con notario de Fe Pública, en la cual se han denotado estos aspectos,  que no tiene licencia del Senasag y no tiene las características de un producto consumible”, puntualizó.
Finalmente aseguró que como Gobernación interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público contra el representante de la Subgobernación y la empresa Ecofase, que es la empresa encargada de proveer el producto a las personas de la tercera edad.
“El delito es incumplimiento de contrato, no nos olvidemos que quien paga es la Gobernación, y delitos contra la salud Pública”, remarcó. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.