DOM
SEP
23

Echart asegura que el Concejo Municipal no tiene tuición para paralizar la obra del mástil






19 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
El concejal Alan Echart explicó este martes que la minuta que se debatió en el Concejo Municipal en la que se pide la paralización de la obra Hito Histórico para el Distrito 7 no tiene facultad para detener la obra, por lo que su voto en el Concejo no sería decisivo.
“Se ha generado una falsa expectativa sobre el tema, debido a que se ha mostrado como que depende del Concejo la continuidad o no del proyecto y eso es totalmente falso debido a que cuando se firma un contrato entre la Alcaldía y una empresa lo que rige para ambas es el contrato”, aseguró.
El concejal explicó que las minutas son solo documentos de recomendación cuyas sugerencias pueden o no ser tomadas en cuenta y en ningún momento se constituyen en elementos coercitivos.
“Hace un momento he presentado un proyecto de minuta donde si le pedimos al Alcalde y al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Obras Públicas tome en cuenta todas las opiniones que se han generado a partir de organizaciones de la sociedad civil”, aseveró.
Finalmente dijo que lo único que el Concejo puede hacer es pedir que se escuchen las diferentes opiniones y se revise el contrato de obra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.