LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Condenan a prisión a ex jefe de Planificación de la Gobernación






19 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 19/2017) La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia, que condenó a 10 años de cárcel a quien fuese jefe de Planificación de la Gobernación, Jimmy Batallanos Condorcet, acusado del delito de abuso sexual.

Esta persona fue acusada por el delito de abuso sexual, cuya víctima es una menor de 13 años. La condena deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos. Según el Código Penal,  la máxima sentencia por incurrir en este delito es de 10 años.

El fiscal asignado al caso, Daniel Lobos, informó que durante el juico fueron valoradas todas las pruebas presentadas por la parte acusadora y sumadas a las recolectadas por el Ministerio Público, en ese sentido,  los integrantes del Tribunal decidieron emitir la sentencia en contra de este exfuncionario de la Gobernación.

Este caso se remonta al año 2016, cuando la adolescente de 13 años estaba caminando cerca de las 13.00 por la calle Cochabamba, casi esquina Sucre, siendo interceptada por este sujeto que en ese entonces tenía 40 años, quien le tocó sus partes íntimas. La adolescente se escapó y contó lo ocurrido a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia ante la Policía.

Esta persona trabajaba en ese entonces en la Gobernación, pero luego fue cesado de su cargo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.