LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

CNS asume paro de 72 horas






19 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 19/2017) Los médicos y cuerpo de salud del hospital Obrero y la Caja Nacional de Salud (CNS) asumirán desde hoy un paro de 72, exigiendo la renuncia del administrador regional, Josué Barrios, como también pretenden demostrar su respaldo y apoyo a las enfermeras que fueron descontadas de sus haberes.

El director del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Álvaro García Arce, confirmó la realización de un paro de brazos caídos de 72 horas que iniciará este martes para exigir la destitución del actual administrador de la CNS de Tarija.

“Tenemos nuevamente el paro médico de 72 horas, la medida de presión es la lucha nuestra, departamental, porque lamentablemente tenemos un administrador que no pertenece a la institución”, refirió el médico.

Según el profesional, ninguno de los trabajadores de esta institución en Tarija se siente representado con el actual gerente regional.

García recordó que la mayoría de los jefes médicos de la regional Tarija han renunciado por lo que se hace “difícil” dirigir la institución, además que observan una cierta parcialización con el actual administrador.

“Necesitamos alguien que conozca el medio, que conozca nuestro trabajo, y que además exista cordialidad, que exista una buena relación con todos los médicos que trabajan en la Caja Nacional, sino es difícil gobernar esta institución de salud”, refirió el médico.

Según los representantes del Simra, esta situación deriva en la mala atención a los pacientes. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.