MAR
SEP
25

Asamblea pide informe al gobernador






19 septiembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 19/2017) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque Bautista, informó que hasta la fecha desconoce los informes de gestión 2016 y 2017 del gobernador Adrián Oliva Alcázar, solicitando nuevamente esta información.

El asambleísta recordó que el gobernador no brindó su informe de gestión correspondiente a la gestión 2016. Ya pasó medio año y de acuerdo a las normativas debe brindar su informe de gestión dos veces al año.

“Vamos a pedir los informes de ejecución presupuestaria de la gestión 2017, ustedes recordarán que hasta la fecha, nuestras autoridades que están administrando los recursos públicos, que yo sepa ninguna autoridad electa ha venido a dar un informe a la Asamblea”, dijo Colque.

La sesión de hoy será realizada en el municipio de San Lorenzo, donde está previsto pedir nuevamente el informe de gestión al gobernador Oliva.

Contexto

El gobernador tenía que haber presentado a principios de año su informe de gestión hasta el 31 de enero, pero no lo hizo así, argumentado que la Asamblea lo convocó a destiempo.

La misma Asamblea a la cabeza de Williams Guerrero Quiroga, no quiso aceptarlo posteriormente, anunciando procesos administrativos contra el gobernador por incumplimiento de deberes. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.