Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-Septiembre19/2017)

Al menos unos 102 policías del interior del país  y del departamento de Tarija, se capacitan en la prevención de robo de vehículos  y revenido químico térmico, para descubrir vehículos que sean reportados como robados en el exterior e interior de Bolivia, al ser adulterados en su chasis o el motor para su circulación.

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Eddie Serrano, el personal de instrucción y enseñanza del Comando General de la Policía y del departamento de Tarija organizaron este curso que ya fue impartido en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y ahora Tarija.

“Varios (policías) se han inscrito, para que tengan esta especialidad, impartida por gente nacional,  y  el miércoles se tiene una  videoconferencia del Perú y Brasil,  ellos son quienes le darán un  tinte internacional, y el sábado realizarán una práctica de todo lo que aprendieron”, resaltó Serrano.

Serrano acotó que  el Comando General está coordinando el trabajo preventivo y de sistematización de los registros de automotores con la Alcaldía de Tarija y la Aduana Nacional.

“Se va a estandarizar todos los procedimientos  para que  podamos fortalecer  estos conocimientos,  por lo que esperamos implementar esta nueva oficina para que los especialistas realicen este trabajo técnico en un lugar adecuado a las condiciones que se requieran”, explicó el director.

El director de Diprove en Tarija, coronel Eduardo Vargas Lema,  comunicó que la participación de quienes ingresaron al curso, fue por orden de disciplina,  entonces 102 efectivos policiales son parte del taller.

Los participantes podrán identificar con el uso de reactivos químicos cualquier motorizado robado.

“Contaremos con esta nueva disciplina para trabajar en Diprove a nivel nacional,  es decir, favorecer a las personas  y a la Policía”, destacó Vargas.

El perito especializado conocerá si un vehículo  está con reporte  de robo  a nivel nacional o internacional. (eP).