VIE
SEP
21

Una adolescente de 17 años denunció a su padre violador






18 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre18/2017)

Una adolescente de 17 años denunció a su padre de 52 por constantes abusos sexuales y vejaciones, hechos ocurridos en la localidad de Villazón, en el departamento de Potosí, pero la víctima huyó hasta la ciudad de Tarija donde pudo formalizar la denuncia.

Los hechos sucedieron en  Villazón desde que la menor tenía 12 años.  La última agresión sexual que sufrió fue en agosto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), indican que una adolescente de 17 años llegó el pasado sábado por la mañana a la ciudad de Tarija para formalizar una denuncia en contra de su padre.

La denuncia fue formalizada en las  oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

En este sitio la asesoraron y la trasladaron momentáneamente a uno de los hogares del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

La joven estará en ese lugar hasta que se comunique  con su madre y otros familiares que estarían en Tarija,  para que les relate lo sucedido, y se vea la manera de rescatar a sus dos hermanos.

“La adolescente llegó muy mal emocionalmente, se había prestado dinero  de unos vecinos  a quienes les contó lo que le hacía su papá desde que tenía 12 años”, contó uno de los investigadores.

El agresor aprovechó de la jovencita, luego de que su madre les había abandonado a ella y a sus dos hermanos menores.

La Defensoría  derivó a la víctima  a un hogar transitorio, entretanto,  realiza las investigaciones para aprehender a este sujeto. El hombre tiene 52 años, y sería un agricultor de la zona.

“La menor había sido agredida por última vez en agosto, por lo que decidió escapar, además que la tenía como si fuera su concubina, porque ella hacia todos los que hacerles en esta casa”, agregó el investigador.

La menor junto a sus hermanos  vivían en condiciones “pésimas”.  Ella tenía que cuidar  a sus hermanitos, “todo esto se va investigar”, aseguró un funcionario de la FELCV. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.