LUN
SEP
24

Setar prevé prescindir de al menos 127 funcionarios en su reestructuración






18 septiembre, 2017

ABI

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa empresa prevé prescindir de los servicios de unos 127 funcionarios, en el marco del Decreto 15/2017 de la Gobernación, que establece la reestructuración de esa compañía.

“Actualmente tenemos 427 funcionarios en todo el departamento, y nuestro objetivo es llegar a reducir 127 funcionarios. Hasta el momento ya hemos reducido unas 22 personas”, informó a los periodistas.

Anunció que hasta el fin de semana presentará el paquete completo de la reestructuración oficial de esa empresa, con una nueva curva salarial y el número de trabajadores necesarios.

“Estamos proponiendo una nueva curva salarial, acorde a la realidad y viendo cada uno de los puestos que tiene la empresa, buscando siempre la eficiencia y rendimiento de todo el personal, para tener un Setar competitivo con tecnología e innovación”, explicó.

Añadió que las leyes laborales son una de las mayores trabas para prescindir del servicio de los trabajadores.

En mayo pasado, el gobernador de Tarija promulgó el decreto 15/2017, que en su primer artículo establece que el objetivo es iniciar el proceso de modernización y reestructuración de Setar, implementando políticas, medidas y previsiones necesarias para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.