MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Municipio de Uriondo recibirá sólo Bs 8 millones para el 2018






18 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 18/2017) La Gobernación presupuestó para el año 2018, solo Bs 8 millones para el municipio de Uriondo, afectando a los proyectos de educación, producción y turismo, criticó el alcalde Álvaro Ruiz García.

Ruiz explicó que el presupuesto para este 2017 de la Gobernación era de Bs 12.260.000, de los que solo transfirió Bs 200 mil.

Por esta situación, los proyectos de educación, producción y de turismo se encuentren paralizados.

“Lamentamos que no se pueda cumplir con lo planificado por la propia Gobernación, pero estaremos atentos y esperamos que pueda cambiar”, dijo el alcalde.

Detalló que en el presupuesto del año 2018, de los Bs 12 millones que estaban previstos, les recortaron a Bs 8 millones.

“La Gobernación nos está recortando casi un 30 % del presupuesto, no entendemos la lógica que utilizan para distribuir los recursos, pero sabemos que es más política, que una lógica de gestión”, criticó.

Indicó que está terminando el noveno mes del año y solo le transfirieron Bs 200 mil de los Bs 12.260.000 presupuestados, que en porcentaje equivale a   un 2%.

“Los proyectos nuevos están llegando por los programas del Gobierno Nacional como ‘Mi Agua’, ‘Mi Riego’, ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’ y ‘Fondo Indígena’, son los únicos que podemos ejecutar”, enumeró.

El alcalde también criticó que para este años no ingresó un solo proyecto nuevo de la Gobernación. “No hay ni uno”.

Acusó que  desde que inició la gestión de Adrián Oliva Alcázar, no hay proyectos nuevos a favor de este municipio, uno de los más importantes en el turismo como en la producción vitivinícola del departamento.

Ruiz, acotó que  están en la etapa de coordinar con las instituciones para demostrar que los compromisos que hizo el gobernador a través de los actos cívicos, simplemente fueron “promesas incumplidas”.

“Tenemos alrededor de cinco proyectos nuevos, que solo se están ejecutando con recursos del Gobierno Nacional”, recalcó.

Explicó que “Visión Mundial”, es una de las organizaciones internacionales que les están apoyando para sacar adelante la gestión. “De parte del Gobierno departamental, ni si quiera los proyectos en ejecución que son de dos a tres años están avanzando”.

Desde la Gobernación indican que el recorte afectó a todas las alcaldías como a subgobernaciones, priorizando en los proyectos de mayor importancia, negando las acusaciones del alcalde de Uriondo, que las tildan de políticas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.