MIE
SEP
19

Hallan a menor que reportaron como extraviado






18 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó este lunes del caso de un menor con iniciales D.M.T. que fue reportado como extraviado y que fue hallado aproximadamente a las 22.30 del domingo.

“El 17 de septiembre a horas 16.30 personal de la división de trata y tráfico recibe una denuncia de extravío de un menor de 12 años quien fue visto por última vez en la plazuela Sucre a horas 16.00 aproximadamente”, explicó.

Mendoza refirió que se activaron los protocolos que se tiene para hallar personas desaparecidas desplegando a personal de radio patrullas que realizaron la búsqueda en hospitales, trancas y diferentes arterias de la ciudad, así como procedieron a la difusión por redes sociales.

“A horas 22.15 el menor fue encontrado en inmediaciones de Tablada Grande por un vecino de la zona Roberto J.S. quien comunica a la familia y con personal de la división de Trata y Tráfico y la FELCC trasladan al menor a dependencias y de acuerdo a las primeras investigaciones se descarta algún hecho ilícito como rapto, secuestro o trata y tráfico, siendo el motivo de la desaparición una salida voluntaria del niño por problemas familiares y problemas en el colegio”, puntualizó.

Finalmente dijo que este caso se halla en investigación y fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.