SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Hallan a menor que reportaron como extraviado






18 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó este lunes del caso de un menor con iniciales D.M.T. que fue reportado como extraviado y que fue hallado aproximadamente a las 22.30 del domingo.

“El 17 de septiembre a horas 16.30 personal de la división de trata y tráfico recibe una denuncia de extravío de un menor de 12 años quien fue visto por última vez en la plazuela Sucre a horas 16.00 aproximadamente”, explicó.

Mendoza refirió que se activaron los protocolos que se tiene para hallar personas desaparecidas desplegando a personal de radio patrullas que realizaron la búsqueda en hospitales, trancas y diferentes arterias de la ciudad, así como procedieron a la difusión por redes sociales.

“A horas 22.15 el menor fue encontrado en inmediaciones de Tablada Grande por un vecino de la zona Roberto J.S. quien comunica a la familia y con personal de la división de Trata y Tráfico y la FELCC trasladan al menor a dependencias y de acuerdo a las primeras investigaciones se descarta algún hecho ilícito como rapto, secuestro o trata y tráfico, siendo el motivo de la desaparición una salida voluntaria del niño por problemas familiares y problemas en el colegio”, puntualizó.

Finalmente dijo que este caso se halla en investigación y fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.