JUE
SEP
20

FELCN secuestra 226,5 toneladas de cocaína y marihuana en nueve meses de 2017






18 septiembre, 2017

 

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 226,5 toneladas de cocaína y marihuana desde enero hasta el 15 de septiembre de este año, informó el lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Tenemos solvencia moral para elogiar resultados de nuestra estrategia, porque hay resultados, hemos secuestrado 226 toneladas con 50 kilos de cocaína y marihuana”, explicó.

Cáceres detalló que se secuestraron más de 12,5 toneladas de cocaína y 213,9 toneladas de marihuana, además de la destrucción de 2.339 fábricas de droga, 27 laboratorios de cristalización y 22 centros de reciclaje.

También informó que en lo que va del año se realizaron al menos 7.950 operaciones antidrogas en las que se aprehendieron a 2.891 personas, entre bolivianos y extranjeros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.