Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con dos goles de Ana María Rivera y un gol de Olga Sandoval, FC Leonas ganó 3 a 1 a Deportivo Chuquisaca que descontó con gol de Sonia Turihuano.

Con este resultado FC Leonas ya clasificó a la semifinal y hoy a las 15:30 en las instalaciones del  Estadio Municipal La Bombonera jugaran por el primer puesto del grupo “B” frente a  Deportivo ITA, en un partido que se pinta como una final adelantada.

El cuadro tarijeño recién consiguió la senda de la victoria en la segunda parte luego de jugar un partido complicado contra el plantel de Chuquisaca quien mostro buen nivel de juego.

El plantel FC Leonas jugó en un partido de menos a más donde apareció nuevamente el juego de María Segovia para comenzar a crear el juego.

El plantel visitante mientras también buscó marcar la diferencia pero se encontraron con la actuación sobresaliente del guardameta, Paola Álvarez que impidió la caída de su portería.

En la etapa complementaria, las dueñas de casa salieron decididas a marcar la diferencia en el partido, hasta los 4 minutos del complemento no podían concretar goles, Sandoval, buscaba los espacios para llegar a la portería del rival pero no pudo concretar.

A los 7 minutos del complemento, apareció la experiencia de Olga Sandoval, sacó un remate de larga distancia y el balón ingresó al fondo de la portería  logrando el 1 a 0 parcial.

Entró la jugadora Ana Rivera al campo de juego y cambio el desenvolvimiento del partido es así que a los 27 minutos pudo concretar, ingresa por la parte izquierda, encarando a sus rivales y remata para vencer al guardameta y lograr un 2 a 0 cómodo, a los 40 minutos el partido se pondría emocionante luego que Turihuano lograría el 2 a 1 desde los 12 pasos, con un remate inatajable para Álvarez.

Pero a los 45 nuevamente Ana Rivera pondría cifras finales de 3 a 1 y la clasificación a la fase de la semifinal.

DEPORTIVO ITA GOLEO

Por la misma serie Deportivo ITA goleo a PATD por 12 a 0 y es líder de su grupo por gol diferencia.

Los goles lo marcaron Maitte  Zamorano en 5 ocasiones, Alexi Añez, y Martha Medrano cada uno en dos ocasiones, Janeth Morón, Ángela Cárdenas y Dayana Algarañaz completaron la goleada

TABLA DE  GOLEADORAS

Nombre y apellido                      Club                         Goles                  

Maitte Zamorano                         Deportivo ITA       7 Goles

Yanina de los Ángeles López   San Martin             6 goles

Ana Huanca                                    San Simón              6 goles

Olga Sandoval                                FC Leonas              2  goles

Ana Rivera                                      FC Leonas              2 Goles