LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Evo integrará Círculo de Liderazgo de ONU contra la explotación y el abuso sexual






18 septiembre, 2017

 

ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, integrará el Círculo de Liderazgo que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la explotación y el abuso sexual por parte de funcionarios que integran las misiones de paz del foro mundial, informó el lunes el embajador Sacha Llorenti.

En los últimos años, la ONU se ha visto involucrada en escándalos por abusos sexuales cometidos por cascos azules en escenarios de conflicto, lo que motivó la creación de un círculo de liderazgo integrado por dirigentes mundiales.

Morales recibió “una invitación hecha por el secretario general de Naciones Unidas para participar de un círculo de líderes para erradicar la violencia sexual y los abusos sexuales en las misiones de paz de las Naciones Unidades”, dijo Llorenti a la radio estatal Patria Nueva.

Para tratar ese asunto, el presidente boliviano, que llegó anoche a Nueva York, sostendrá hoy, lunes, una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La iniciativa Círculo de Liderazgo busca la participación al más alto nivel de los Estados en el combate a los atropellos sexuales, ponerle fin a la impunidad y atender a las víctimas de abusos por parte de los funcionarios y el personal de mantenimiento de la paz de la ONU.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.