DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Confirman paro de 72 horas de la CNS desde este martes






18 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Álvaro García, miembro del Sindicato Médico de Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Nacional de Salud (CNS), confirmó este lunes un paro de brazos caídos de 72 horas que iniciará mañana martes, para exigir la destitución del actual administrador de la CNS de Tarija.

“Para mañana tenemos nuevamente el paro médico de 72 horas. La medida de presión es la lucha nuestra, departamental, porque lamentablemente tenemos un administrador que no pertenece a la institución. Venimos haciendo ya varias representaciones a nivel nacional, ante el gerente general de la Caja,  para que el administrador sea removido porque no pertenece a nuestra institución”, explicó en entrevista a radio Fides.

García recordó que la mayoría de los Jefes Médicos de la regional Tarija han renunciado por lo que se hace difícil dirigir la institución.

“Nosotros necesitamos alguien que conozca el medio, que conozca nuestro trabajo, y que además exista cordialidad, que exista una buena relación con todos los médicos que trabajan en la Caja Nacional sino es difícil gobernar esta institución de salud y esto se traduce en una mala atención”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.