MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Concejal critica que sigan los cobros en centros municipales






18 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 18/2017) Una acción de inconstitucionalidad  será remitida por la Comisión de Deportes y Juventudes del Concejo Municipal  para anular la Resolución Administrativa N° 001/2017 sobre los cobros en espacios deportivos municipales.

La concejal  que preside  la Comisión de Deportes y Juventudes del Concejo, Ana Sorich Ayala, informó que realizarán además una consulta al Servicio Estatal de Autonomías (SEA), para que  informe sobre la legalidad del procedimiento que hizo el ejecutivo municipal.

Sorich, lamentó que la familia deportiva no se esté movilizando respecto a este tema y se encuentren en “status quo”.

“Los deportistas deberían movilizarse un poco, es como si hubieran ingresado a un estado de pasividad, cuando estos cobros les está afectando a los niños, padres de familia y jóvenes, pero absolutamente nadie se está manifestando”, lamentó la concejal.

Sorich, aseguró que el trabajo de fiscalización en cuanto a esta resolución que aprueba el cobro por el uso de espacios deportivos municipales, sigue vigente.

“La población debe manifestarse sobre su desacuerdo, incluso tengo imágenes de niños que juegan en las calles y afuera de los campos deportivos municipales, es un tema que me preocupa”, acotó.

Sorich, acotó que “tal vez”, existan dirigentes deportivos que  tienen “miedo” de realizar alguna denuncia por las consecuencias a las que se puedan enfrentar.

“Tal vez tienen miedo que después no se les den material para campeonatos o no les cedan los espacios para hacer su deporte, cuando ahora tenemos tantos campeonatos que requieren del apoyo del ejecutivo”, criticó.

La Alcaldía argumentó que estos cobros son realizados para evitar que las dirigencias vecinales o clubes deportivos lucren con estas canchas.

Proyecto de ley por el acoso en internet

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana Sorich, también se refirió al acoso existente en contra de las mujeres que se desenvuelven en la política mediante las redes sociales de internet.

La concejal refirió que es necesaria la proyección de una normativa en ese sentido.

“Es una barbaridad que ocurra esto, yo también fui sujeto de amedrentamiento por parte de perfiles falsos, afecta la dignidad, a la familia y entre tarijeños estamos deteriorando la imagen de mucha gente que es política y que trabaja por el pueblo”, lamentó.

La concejal no descartó de trabajar en un proyecto de ley en este sentido.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.