JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Suspenden asamblea de Cosett y no descartan intervención






17 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2017) La asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) que inició este sábado en las instalaciones del Coliseo Universitario, fue suspendida al culminar la tarde por la  Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), porque no fue respetado el orden del día, por lo que  no descartaron una posible intervención.

De acuerdo a la convocatoria, el orden del día consistía en la elección y posesión de los miembros del Tribunal de Honor, reglamento e informe de la junta electoral, además del análisis de la situación institucional; sin embargo, el orden fue alterado por los socios que se encontraban  en el encuentro.

Uno de los puntos que sugirió el asociado y que no pudo ser tratado, es que los administrativos dejen la cooperativa y sean elegidos nuevos representantes en la asamblea, además solicitaron la reducción de salarios a los trabajadores.

La intención de alterar el orden del día, fue el detonante para que la asamblea entre en un tenso ambiente, lo que ocasionó que la presidente de Fecotel,  Jenny Serrano Flores,  determine  retirarse de la asamblea, cuando habló el socio David Galdo Casasola.

“No voy a escuchar al señor Galdo, porque él me ha calumniado, diciendo que tengo procesos cuando no es así, yo me retiro”, dijo la presidente de Fecotel,  quien pedía que el socio sea retirado de la sala.

En medio de discusiones, silvividos, gritos y ante la falta de respuesta del asociado para aceptar el orden del día, la presidente de Fecotel, quien llegó desde Cochabamba para encabezar esta asamblea,  determinó suspender la sesión,  causando la molestia en el asociado que cuestionó el proceder de la representante de las cooperativas.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, sostuvo que la falta de predisposición del asociado no solamente perjudica el normal desarrollo de la asamblea, sino que puede ser motivo de una intervención.

“Definitivamente se declaró desierta la asamblea porque no podemos ponernos de acuerdo en el orden del día, decisiones intransigentes perjudican el normal desarrollo, se debe reflexionar, no se puede  desechar la convocatoria, la confederación esperará la información y si no se resuelve este tema,  directamente estamos hablando de una intervención”, confirmó García.

La presidente de Fecotel, Jenny Serrano, argumentó que existe “mucha mezquindad y mala voluntad” de diferentes sectores  que quieren ver sus propios beneficios y no así el de la empresa.
Serrano lamentó esta situación e indicó que no volverá a participar de las convocatorias, dejando esta responsabilidad a otras instancias nacionales.

“Realizamos lo que teníamos que hacer, no volveremos a estar presentes, porque consideramos que hicimos lo que nos correspondía, porque  no tenemos tuición para botar a la gente como algunas personas quieren que se  haga”, acotó Serrano.

La dirigente mencionó que ya no está dispuesta a escuchar calumnias, por lo que iniciará acciones legales en contra de una persona que “mal informó” a la población usando su nombre. (eP).

Socios exigen renuncia de consejeros

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2017) En medio del acalorado encuentro, los socios por unanimidad solicitaron la renuncia de los consejeros de Administración y Vigilancia, quienes se encontraban presentes en la testera oficial percibiendo el desarrollo de la asamblea.
En las intervenciones, los socios pedían que saquen a los consejeros de la cooperativa, porque supuestamente no estarían realizando una buena gestión, considerando oportuno que den un paso al costado.

El presidente del Consejo de Administración, Juan Edgar Gutiérrez,  fue duramente cuestionado al hacer el uso de la palabra, quien argumentaba que el “cáncer de la cooperativa” es el sindicato, que no los dejar trabajar.

“Yo soy una persona recta, pero aquí quiero que se digan las cosas con la verdad, se  utilizan mal los términos, hablan de crisis, pero los trabajadores no dicen que la administradora  fue puesta por ellos, aquí todo se cuenta a medias y nos echan la culpa de situaciones que no tenemos conocimiento”, manifestó Gutiérrez en su intervención.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.