LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Policía reporta 14 detenidos en Achacachi






17 septiembre, 2017

ERBOL
El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que producto de la intervención producida hoy por la mañana se detuvo a 14 personas que formaban parte del bloqueo de vecinos de Achacachi. Anunció que las fuerzas del orden seguirán en el lugar el tiempo que sea necesario.


“A las seis de la mañana hemos intervenido”, dijo De la Barra. Agregó que el operativo estuvo conformado por un contingente de 1.650 policías que cumplieron una orden “bien evaluada”.
Según el comandante, se determinó hacer el operativo a pedidos de las poblaciones afectadas por el bloqueo y de los mismos habitantes de Achacachi que “anónimamente”, dijo De la Barra, solicitaron acabar con la medida de presión.
Dirigentes de Achacachi denunciaron que los bloqueadores en el sector de Cucuta fueron sorprendidos, gasificados y golpeados por las fuerzas del orden, durante el operativo de las seis de la mañana.
De la Barra informó a las 11.00 se produjo otro altercado a la altura de Santa Ana, cuando un grupo de 400 achacacheños atacó a la Policía con dinamitas y bombas molotov. Señaló que no hubo daños en el contingente, y que los efectivos “consolidaron” ese punto.
Informó que la instrucción del Comando consiste en que se consolide el desbloqueo a lo largo de toda la carretera. “La Policía va a permanecer el tiempo que sea necesario en ese lugar”, manifestó.
Respecto a los pedidos de diálogo de la Iglesia y Defensoría del Pueblo que debían dar sus frutos este domingo, el comandante señaló que no puede esperar la “buena gana” de los dirigentes de Achacachi mientras se afecta a la población aledaña al bloqueo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.