MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Independiente goleó 4 a 1 a Nacional La Pampa






17 septiembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Independiente derrotó por 4 goles a 1 a Nacional La Pampa, en el encuentro de fondo de la fecha inaugural del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, en partido jugado el sábado en el Estadio “La Hoyada”.
Triunfo importante del equipo de los ”diablos rojos”, que recién se consolidó en la parte final del encuentro, por gruesos errores defensivos del equipo pampeño, donde además de la ausencia de algunos titulares, se notó falta de preparación.
En el inicio del encuentro Independiente logró la apertura de la cuenta, fue a los 9 minutos por intermedio de Iber  Canedo, que desde la frontal del área grande sometió al portero Bejarano, sin embargo la alegría duró muy poco ya que a los 25 minutos, tras un error defensiva de Vargas y Pecas, Marco Alí puso el empate 1 a 1 para los albos pampeños.
Si bien la iniciativa la tenía el equipo rojo, carecían de un conductor en el medio campo, para generar volumen para sus delanteros, Ricardo Gareca, que los papeles tenía esa función estuvo muy impreciso en las entregas, por lo que el técnico David Vargas, lo sustituyó con Abel Viraca, mientras que a Ulises Bejarano, lo reemplazó por Álvaro Soliz.
Sin embargo Independiente mejoró por el despliegue del diminuto Brayan Jaramillo, logrando a los 35 minutos el segundo gol con disparo de Mario Galeán, tras un deficiente despeje de la defensa rival, en el epílogo del primer tiempo se salva la valla de Independiente de un gol en contra de Bejarano, al pegar el balón en el poste derecho.
En el segundo tiempo Independiente tuvo el control del partido, a los 7 minutos el paraguayo Carlos Sanabria de media vuelta estrelló el esférico en el travesaño, a los 25 minutos el mismo Sanabria mano a mano con el portero, termina entregándole el balón a las manos del portero pampeño.
Cuando parecía que el empate estaba “cocinado”, los ”diablos rojos” liquidaron el pleito en la expiración del partido, a los 44 minutos, López derriba claramente en el área a Jaramillo, ejecuta el penal Carlos Sanabria y por muy poco el arquero Bejarano casi se lo contiene, pero respira Independiente con el 3 a 1.
En los descuentos gran jugada de Sanabria, pase filtrado para el ingreso de Cristian Ordóñez que de sombrerito vence al portero rival y sella la victoria de Independiente por 4 goles a 1 frente a Nacional La Pampa.
Es muy importante para Independiente comenzar el torneo con una victoria, aunque esta es más valiosa por las cifras que por el juego, un equipo de fútbol no se arma de la noche a la mañana y más bien es producto de un proceso, de esto abe un montón el director técnico David Vargas, al que le espera mucho trabajo para ajustar las piezas del equipo y luego este funcione como tal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.