VIE
SEP
21

El Alcalde Isaac Attié






17 septiembre, 2017

Attie, nació en Damasco, Siria el 1 de Octubre de 1894, realizó estudios en el Instituto Francés Hauté  Etudes de Altos Estudios, obteniendo el título en la especialidad de Técnico Forestal. En el año 1914 llegó a Buenos Aires, Argentina y a partir del año 1917 se radicó en la ciudad de Tarija.

Tuvo 3 hijos nacidos en Tarija, Yolanda, Elsa y Sassy; falleció el año 1968. La obra de Attie fue notable al disponer la construcción del edificio de la municipalidad ubicado en la plaza Luis de Fuentes, la biblioteca y el chalet municipales contiguos al mismo, el Palacio de Justicia, Club Social, la reconstrucción del convento Franciscano y apertura de la actual calle Colón, la primera red de red alcantarillado sanitario, apertura y pavimentación de calles adyacentes al centro histórico de la ciudad y el desayuno escolar, además del mercado público.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.