MIE
SEP
26

Detienen a un sujeto que robó en la Aduana de Bermejo






17 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- septiembre 17/2017)  La inseguridad en el departamento es tal, que incluso las oficinas de la Aduana Nacional fueron atracadas por un grupo armado que se llevó una serie de productos que estaban en el almacén de Bermejo, en la frontera con Argentina, razón por la que la Policía ya detuvo a una persona.
El juez de turno de Bermejo, tras realizar la valoración íntegra de los antecedentes, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo a Miguel U.  quien es imputado por el delito de robo agravado en la Aduana Nacional.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el hecho ocurrió en julio en el recinto aduanero de Bermejo, cuando el sereno fue minimizado por los asaltantes que estaban armados.
Los delincuentes robaron  unas 320 cajas de zapatillas, 540 bolsas de medias deportivas, 2 bolsas de chamarras, 3 televisores y unos Bs 400.
“El total del daño causado a los depósitos de la Aduana con todo lo robado es de Bs 700 mil”, dijo.
Muñoz, mencionó que hicieron las investigaciones y el Ministerio Público realizó allanamientos de domicilios, además emitió órdenes de aprehensión en contra de una persona de 28 años de edad, quien es funcionaria de la Aduana que está como responsable de los almacenes.
“De acuerdo a las declaraciones y las investigaciones, se tiene que esta persona hubiese sido contratada por terceros para cometer este hecho delictivo”, añadió.
El fiscal informó de la aprehensión de una segunda persona de 38 años, quien tendría antecedentes penales.  En uno de los allanamientos fueron encontrados parte de  los artículos que habrían sido sustraídos del recinto aduanero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.