SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Debaten sobre el empoderamiento de las mujeres






17 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2017) En una jornada con diferentes talleres interactivos, un importante grupo de mujeres  supo identificar las herramientas adecuadas, con la finalidad de ejercer liderazgo efectivo.
A través de Consejo de la Mujer y la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, fue realizado un taller de capacitación a mujeres líderes representantes de diferentes organizaciones e instituciones, la temática fue el liderazgo y el empoderamiento.
La asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, informó que la Red de Mujeres por la Democracia significa  brindar empoderamiento al género.
“Además de brindarles herramientas e instrumentos para que puedan ejercer su profesión en diferentes cargos  desde los lugares en los que ejerzan liderazgo”, indicó Bravo.
Bravo, indicó que estos lugares pueden corresponder al barrio en donde viven, en un cargo directivo.
“Lo que necesitamos son mujeres que estén capacitadas, pero además, que asuman el poder que tenemos para lograr trabajo en equipo con buenos resultados, con eficiencia y eficacia entre todos”, aseveró.
Cada mujer tiene sus capacidades, aparte de los roles que cada una desempeña en la sociedad actual, explicó Bravo.
Bravo destacó la importancia de estas capacitaciones para que en un futuro, las mujeres logren identificar las situaciones que se viven día tras día y tomen las acciones necesarias en cada una de estas.
“Las mujeres podemos utilizar diferentes herramientas e instrumentos para lograr un liderazgo efectivo”, aseguró. (eP).
elAPUNTE
Socialización de lo aprendido en talleres
En el transcurso de las actividades que desarrollaron las mujeres que participaron, lograron conocer los valores de cada una, además que cada participante brindó una tarea para que posteriormente,  socialicen las mismas en su entorno.
La postura de diferentes representantes en este taller es de  socializar lo que se aprende en estas actividades con las personas que las rodean para llegar a un público más extenso y a largo plazo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.