JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Culmina campaña “Desembolsando el Mundo”






17 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2017) Voluntarios del grupo Scouts de Bolivia y funcionarios de la Alcaldía de Tarija  entregaron desde las 8.30 de este sábado bolsas ecológicas a las personas que se acercaban con sus materiales plásticos al Parque Bolívar.
Esta campaña fue desarrollada en el Parque Bolívar, lugar en el que la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), instaló contenedores metálicos para depositar las botellas de material plástico que la ciudadanía intercambió por bolsas ecológicas.
El grupo de Scouts Bolivia, elaboró al menos mil bolsas ecológicas para intercambiarlas por botellas de bebidas gaseosas.
El objetivo principal de esta actividad medioambiental, consistió en disminuir el uso de bolsas nylon, porque  este es uno de los materiales que tarda más en descomponerse.
El responsable de la Unidad de Monitoreo y Control Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía, Yosimar Pereira, informó que a pesar del  frío que se sintió en la mañana, cientos de personas asistieron a esta campaña.
“Es gratificante que la población  a pesar del frío  pudo darse cita a esta actividad”, expresó Pereira.
Al menos 150 voluntarios trabajaron en esta actividad que finalizó al mediodía de ayer en tres puntos de recolección. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.